Agustina Garrigou, defendiendo las imperfecciones.
Acabamos de incorporar en LAST una nueva colección de la ceramista Agustina Garrigou: Agelas, inspirada en las formas cilíndricas e irregulares de las plantas acuáticas del mismo nombre que pueblan los mares poco profundos de medio mundo. Agustina, de origen argentino, y muy ligada al mundo del diseño trabaja en este momento en una obra que busca en las diferentes texturas la combinación de materiales y colores, su medio de expresión. Defiende las imperfecciones y los resultados inesperados.
Las colecciones que realiza pueden ser tanto funcionales como escultóricas y siempre se concretan en piezas únicas que produce de forma limitada
En LAST hemos incorporado una colección de estas Agelas. Jarrones esculturales de diferentes tamaños que expresan toda la creatividad de Agustina y definen perfectamente su forma de trabajar. Texturas, grietas, alternancias de color que proyectan una imagen original e inequívocamente irrepetible. ¿Imperfección? seguramente tan imperfectas como la vida, tan ciertas como el tiempo, tan singulares como ella.
Algunos pensarán que tanta filosofía no cabe en un recipiente. A nosotros nos gusta pensar que el recipiente es la filosofía.