Dell, Christian

Christian Dell, (Hanau 1893 – Wiesbaden 1974) fue uno de los diseñadores que jugaron un papel importante papel en la formación del estilo Bauhaus. Antes de ir a la Bauhaus en Weimer en 1922 , Christian Dell tuvo un exigente aprendizaje como orfebre desde 1907 a 1912 en la fábrica de plata Schleissner & Söhne en Hanau mientras estudiaba en la ” Königlich Preußischen Zeichenakademie ” en Hanau . En 1913 Christian Dell estuvo trabajando como platero en Dresde antes de ir a la ” Escuela de Artes ” en Weimar , donde conoció a Henry van de Velde .
Después de servir en las fuerzas armadas, fue a trabajar en Munich como maestro orfebre para Hestermann & Ernst , y después a Berlin en 1920 para Emil Lettre .

Dos años más tarde Desde 1922 hasta 1925 Dell pasa a ser maestro de obras en el taller metalúrgico de la ” Bauhaus ” en Weimar, donde colaboró ​​estrechamente con László Moholy -Nagy y produjo numerosos diseños de artículos para la oficina y accesorios de iluminación.

A partir de 1926 hasta que fue destituido de su cargo por los nacionalsocialistas , Christian Dell fueel jefe del taller metalúrgico en el ” Frankfurter Kunstschule ” . Allí produjo una gran cantidad de diseños de iluminación, incluyendo el ” Rondella -Polo ” ( 1926-1927 ) lámpara de mesa y la gama ” Idell ” , que posteriormente fueron producidos en masa por Kaiser & Co., Rondella , y, más tarde , también de Bünte y Remmler.