Mir, Esther

Esther Mir, Menorca (1972). En 1990 cursa estudios superiores de diseño e en la escuela de ARTES Y TECNICAS DE LA MODA, obteniendo en 1994 la licenciatura de diseño para el espectáculo y la comunicación por la UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON.

En el año 1995-1996, obtiene la beca por el ministerio de comercio e industria de las islas baleares para realizar estudios de especialización en el campo del diseño y del arte en PARSONS THE NEW SCHOOL FOR DESIGN, New York. Es aquí en la “gran manzana” donde despertará su pasión por la pintura. Del 1996- 2008, regresa a Barcelona para entrar a formar parte del departamento artístico de vestuario de TV3 (Televisió de Catalunya), donde diseñará vestuarios para diferentes series de televisión y Sitcoms como “Plats bruts” i “Porca miseria”, además de diferentes programas. Al mismo tiempo que trabaja, cursa dos años de escultura y grabado calcográfico en la ESCUELA MASSANA. También en este transcurso de tiempo estudiará en la ESCUELA EINA, clases de ilustración.

Del 2008-2009, residirá y estudiará en Ámsterdam, donde aprenderá en MK24, diferentes técnicas de pintura y grabado. Del 2009-2013, compagina el mundo del diseño de vestuario para teatro y televisión con su obra pictórica. Expone en 2012 una serie de grabados sobre cartón en Mahón (Menorca).

A principios del 2014, se dedicará exclusivamente a convertir su vocación pictórica en profesión y presentará su exposición de acrílicos sobre papel japonés “ESPAIS I FORMES” en Barcelona. Actualmente reside y trabaja entre sus domicilios – estudio de Barcelona y Düsseldorf.