Jouvin, Fabienne

Fabienne Jouvin, diplomada en la escuela nacional superior de artes aplicadas Duperre, vive y trabaja en Paris. De sus viajes a través del mundo, desde Tokyo a La Habana, desdelas calles de Paris a los fondos marinos de Oriente, ella transporta siempre consigo cuadernos de dibujo, de croquis, de notas, de collages… Arquitecturas hispánicas, edificios de Manhattan, caras que evocan a las de piero Della Francesca, o enigmáticos objetos que cuestan de identificar, esos los los orígenes expontáneos de sus piezas únicas.

La Fundación de la moda Hanae Morii en Tokyo y la galería En Attendant les Barbares de Paris fueron los primeros en exponer sus piezas únicas desde 1989.

En 1996 la empresa Asiatides le ofrece la oportunidad de experimentar técnicas específicas en Thailandia y China: la porcelana de grano de arroz, el vidrio grabado, y sobre todo el cloisonné. A partir de aquí su producción se incrementa y podemos encontrar sus obras en pequeñas producciones en las que compagina la precisión, la observación, el humor y la expontaneidad.

Es 2008 colabora con The Arts of Fashion Foundation de San Francisco donde imparte clases.