Guzzini, Harvey

Los hijos de Mariano Guzzini , Raymond, John , Virgilio, y José Giannunzio fundaron ‘ Harvey Designs en junio de 1950. La compañía se creó inicialmente para producir objetos artísticos en cobre esmaltado . La elección del nombre fue en referencia a Harvey , un conejo gigante invisible que era el amigo imaginario de James Stewart en la película del mismo nombre estrenada en 1950 .

Inicialmente, los jóvenes hermanos Guzzini trabajaron en su nueva aventura por las noches después de haber completado sus turnos en la empresa familiar Fratelli Guzzini . Harvey es el núcleo de la futura iluminación iGuzzini . De hecho , poco después de la fundación de la empresa, la producción de objetos de cobre se complementa con la fabricación de aparatos de iluminación en plástico de formas sorprendentes.

No sería hasta 1964 en que Giancarlo Capici diseña el primer catálogo que ofrece una gama de lámparas en un estilo único. La producción de objetos de cobre es prácticamente abandonada y se contrata a Luigi Massoni para desarrollar la imagen de la compañía de Harvey, y la coordinación de la imagen de los productos , displays y embalajes.