Rashid, Karim

Karim Rashid nació en 1960 en Cairo. De joven se traslado a Canadá, donde en 1982 se gradúo de Diseñador Industrial en la universidad de Carleton en Ottawa., continúo sus estudios en Italia y ahora reside en Nueva York.

Sus controvertidas ideas y conceptos han revolucionado el mercado a nivel mundial, caracterizados por ser abstractos, versátiles, coloridos, cargados de vitalidad y armonía.Karim Rashid es uno de los diseñadores más prolíficos de su generación. Ha trabajado para Carolina Herrera, VONDOM, Asus, Audi, Alessi, Casamian, Elite, Ferrachi Casa, BoConcept, Prada, Miyake, Tommy Hilfiger, Kenzo, Yahoo, Hugo Boss, Lacoste, Ralph Lauren y muchos más, cumplimentando hasta la fecha alrededor de 3000 productos que abarcan diseños industriales, de moda, ambientación, iluminación, packaging, etc. Todos con su excéntrico y fabuloso estilo.

Ganador de los prestigiosos Red Dot Desing Awards en diversas ediciones, es un célebre invitado en numerosas universidades como conferenciante y ha visto publicadas diversas monografías en torno a su obra. Su pluralismo flirtea con la moda, el arte o la música, y su creatividad impregna cualquier aspecto, ya sea físico o virtual, de los paisajes contemporáneos.

También ha entrado con éxito en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo, al servicio de singulares proyectos para la cadena de Hoteles Nhow, Deutsche Bank, o Audi.