×

HAS PENSADO TODO LO QUE PODRIAS REGALAR-TE ESTAS NAVIDADES?

Kalff, Louis

Louis Christiaan Kalff, (Amsterdam ,1897 – Waalre 1976) se formó inicialmente como diseñador gráfico . Su padre era director del periódico holandés Algemeen Handelsblad . Kalff estudió en la Escuela de Artes Aplicadas Quellinus Amsterdam (hoy Academia Rietveld ) y en la Universidad Técnica de Delft.
En 1925 Louis Kalff empieza a trabajar en el departamento de publicidad de Philips en Eindhoven. Poco a poco las ideas del joven Kalff se extienden más allá del campo publicitario, y en 1929 pasa a dirigir la recién fundada Lichtadviesbureau ( Libu ) un nuevo departamento de consultoria en iluminación que participó en las exposiciones universales de Barcelona , Amberes , Bruselas y París. Una de las obras más extendidas y al mismo tiempo más desconocidas de Kalff es el mismo logotipo de Philips . También diseñó carteles y la publicidad como freelance para la Holland America Line , Calve , Mar Resort Scheveningen , o Holland Radio.

En Philips Kalff también trabajó como arquitecto de edificios tales como el Dr. AF Observatorio Philips ( 1937 ) en Eindhoven, Diamantboorderij ( 1948 ) en Valkenswaard y algunas casas de Eindhoven y Philips Waalre para ejecutivos.

Después de la Segunda Guerra Mundial Kalff de Philips se mantuvo activo en el diseño industrial, donde encontramos la mayor parte de sus lámparas hoy ya verdaderos iconos, hasta retirarse en 1960 . Después pasó a asesorar la marca Philips como consultor y arquitecto. El último trabajo como arquitecto de Kalff es el El Evoluon, un centro de conferencias y el antiguo museo de la ciencia erigida por la electrónica y la compañía eléctrica de Philips en Eindhoven para conmemorar el 75 aniversario de su creación. Este edificio se asemeja a un platillo volante aterrizado, y también a muchas de las lámparas que antes diseñara Kalff .