×

HAS PENSADO TODO LO QUE PODRIAS REGALAR-TE ESTAS NAVIDADES?

3 octubre, 2018
Author: adminroot

Mickey Mouse cumple 90 años

El próximo 18 de noviembre, Mickey Mouse celebrará su 90 cumpleaños. Esta fecha coincidirá con el aniversario del estreno de su primera película, Steamboat Willie, el mismo día de 1928. Desde entonces, Mickey ha sido protagonista de más de 100 cortos animados, series de televisión y ha aparecido en miles de productos. A día de hoy es considerado uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular,  y por supuesto sirvió como inspiración también en el mundo del diseño.

 

En 1987 Javier Mariscal creaba la silla Garriri,  producida por Akaba. Este diseño es algo así como la versión en silla de unos personajes de cómic creados por Javier Mariscal,  los Garriri.  Lo que en palabras del arquitecto Juli Capella, sería algo así como un “Mickey Mouse underground hispano” El color negro de la piel, las patas que finalizan en sus botas características en aluminio inyectado, y unas orejas blandas en piel sobresalen del respaldo la hacen inconfundible.

 

 

Esta silla y otras un tanto especiales como la Tio Pepe, Biscuter o Torera,  constituyeron una colección un tanto especial que fue presentada por Mariscal en la exposición “Nouvelles Tendances” donde fue invitado a celebrar el décimo aniversario del Centre Pompidou de París.